10/11/11

Un nombre para el Instituto

El  Equipo Docente del Instituto Superior de Formación Técnica N º 143, cito en Guido y Alberdi (Planta Alta) de nuestra localidad, en respuesta a la  propuesta de imposición de nombre a las Instituciones Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación, realiza una convocatoria por un lapso de 60 días para la presentación de las propuestas, invitando a Ud/s, a participar de la misma.
“[…] los nombres elegidos por la comunidad fomentan el arraigo simbólico, ofrecen identificaciones claras y consensuadas y consolidan el espíritu de pertenencia [...]”
Dichas propuestas deberán fundamentarse y presentarse por escrito,  podrán ser presentadas de manera individual o grupal en la sede del Instituto.

Criterios a tener en cuenta para la elección del Nombre
Los nombres que se propongan deberán destacar:
  • Personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario -en escala local, provincial, nacional, latinoamericana o de reconocimiento mundial- (Para la imposición de nombres de personas deberá haber transcurrido un lapso no menor a 10 años desde su fallecimiento o mediar resolución que autorice la excepción).
  • Un lugar, un hecho o una fecha significativa que registre nuestro país o nuestra provincia en particular.
  • Una Nación extranjera, que además de vincularse a nuestra nacionalidad por lazos de amistad, lo sea por tradición histórica, por vínculos de sangre, étnicos, de inmigración o de comunidad de valores que contribuyan a la permanente integración material y espiritual de sus pueblos.
  • Un organismo o institución que, por su apoyo a la obra educadora, merezca esa distinción.
  • Expresiones que condensen un concepto valioso o una imagen poética para la educación pública y para las personas que, en ellas, enseñan y aprenden.

Transcurrido el tiempo estipulado, y de  difundir las propuestas,  se hará la elección de la cual podrán participar todos los integrantes de la comunidad educativa. Posteriormente se elevarán los tres nombres más votados con los fundamentos correspondientes y lo actuado, a través de la Jefatura Distrital, al Consejo General de Cultura y Educación, a efectos de que el mismo resuelva conforme las pautas reglamentarias previstas.
Desde ya agradecemos su participación en esta convocatoria y esperamos sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario